Carga y descarga

Carga y descarga

  1. Calle llena de camiones, nuestro viejo conocido de "piensa en verde", el mayor infractor del límite horario, se instala, atravesado, en cruce de Concepción-Caldereros haciendo dificil el paso de cualquier otro vehículo alrededor de las 11:30 horas. Las terrazas ya están instaladas (incompatibles las dos cosas simultaneamente). Dos pòlicías pasan y el infractor les indica que terminará pronto. No multan y siguen. Logran pasar, haciendo maniobras, vehiculos de tamaño mediano. Uno de mayor tamaño intenta pasar pero termina tirando cajas de cerveza al suelo. Los dos policías vuelven a pasar sobre las 11:45 horas. El camión infractor está a punto de marcharse y siguen sin multarlo.
  2. Está claro que hay tolerancia y permisividad en el horario de carga y descarga al igual que en el ruido y actividad musical de los locales, especialmente del Buddha, local denunciado 4 veces por un vecino en las últimas semanas y del que le contestan que carece de licencia para tal actividad. Ello contrasta con el mayor rigor que hemos venido observando en los últimos tiempos con la circulación y aparcamiento de otros vehículos, llegando incluso a multar a motos aparcadas. Los de carga y descarga parecen tener indulgencia.
  1. Ejemplos de carga y descarga en este mes. En todos los casos se pasa con creces el horario establecido coincidiendo con la instalación de terrazas, circunstancia que la ordenanza municipal no permite, y se observa mujer con bebé en silleta que se abre paso con mayores o menores dificultades. Las calles quedan bloqueadas impidiéndose el acceso, no ya de los vecinos a sus garajes, sino de cualquier vehículo de emergencia. Todo esto es práctica habitual, especialmente los martes.
  2. El pasado día 10 un camión pequeño de reciclaje optó dar marcha atrás ya que las terrazas se lo impedían.


  1. Como es habitual, los martes tiene lugar en nuestras calles el fenómeno de la carga y descarga en su máxima expresión que, tomándotelo a broma, podríamos calificar de pintoresca y surrealista. La de hoy, 4-12-2012, es un ejemplo más de esa situación que se convierte en rutinaria:
  2. Calles bloqueadas con 10/12 camiones y 6/8 furgonetas, impidiendo la circulación de cualquier vehículo, emergencias o vecinos a sus garajes. y dificultando el tránsito peatonal y acceso a las viviendas.
  3. Desborde del horario establecido, con frecuencia en 2 horas y más, coincidiendo con la colocación de terrazas. Ambas cosas, carga/descarga y terrazas, son incompatibles según las ordenanzas municipales.
  4. Presencia de la policía municipal, en muchas ocasiones tras llamada de los vecinos, bastante después del límite horario. Ultimamente tiene por costumbre aparecer entre las 12h y las 12,30h. Ante su requerimiento, se marchan, pero algunos de ellos vuelven a las calles una vez se ha marchado la policía, como ha vuelto a suceder hoy, que, pasadas más de dos horas del horario establecido, seguían ejerciendo su tarea de carga y descarga. Esto es extraordinario, NO, ES LA PRÁCTICA HABITUAL.
  5. Sólo en ocasiones, depende del rigor del funcionario, se multa. Hoy, NO, a pesar de que se aproximaba a una hora el exceso horario.
  6. Foto 104: 11,16h. Camión que baja Concepción hacia Caldereros, camiones a los dos lados con numerosas cajas, barriles de cerveza, etc, en el suelo que estrechan el paso, pues la calle se convierte en almacén de organización de sus mercancías lo que alarga su grata estancia.
  7. Foto 106: 11,16h. Lo previsible, imposible pasar, cajas y botellas al suelo. 5 minutos de bloqueo total.
  8. Foto 120: 11,18h. El bloqueo queda patente, el tramo de la calle Concepción entre Gaona y Caldereros es inaccesible para cualquier vehículo. Que no sea necesario y urgente pasar, pues ya me dirán como. Cuando ocurren cosas pensamos en que se podrían haber evitado. HAY QUE PREVENIR y tomarse más en serio los hechos aplicando con rigor la normativa vigente.
  9. Foto 137: 11,36h. aparece un policía que requiere a los distribuidores para que se marchen, no multa a ninguno.
  10. Fotos 140: 11,37h: 11,38h. Varios vehículos intentan salir, pero el camión de color rojo (Estrella Damm) con las cajas en la calle lo impide. Entre ellos, un coche de color negro (reformas integrales) volvió una vez se marchó el policía pero a las 13,25h fue multado por una pareja de policías desplazados en coche.
  11. Foto 154: presencia de policías que multan a los coches aparcados, entre ellos al que se toma la calle peatonal como parquing gratuito.