Budha
-
Este local, junto con la Roneria, encabezan la lista del maltrato acústico a los vecinos. Desde su apertura, ha funcionado como un bar de copas con música a pesar de tener una licencia de cafetería sin actividad musical.
-
Es práctica habitual su alto nivel de música con puerta y ventanales abiertos.
-
Los horarios de cierre jamás han sido respetados, debería de estar cerrado a la 2:00.
-
Su terraza excede los límites con mobiliario inadecuado. Llegaron a secar un árbol para poder instalarla, en ella se incumple por supuesto la ley antitabaco.
-
A pesar de recibir numerosas denuncias de los vecinos, se le ha concedido la ampliación de licencia, exactamente igual que otro local con semejante historial que es propiedad de la familia de un político regional de peso.
|
|
- La terraza muestra la ocupación de espacio (excediendo la zona delimitada) con 10 mesas circulares, 8 rectangulares, 40 sillas y 12 sofás, incumpliendo la legislación tanto en número, como en tipo de mobiliario.
- 4 fotografías de la señalización de la terraza de Budha. En la primera, se observa que el ¿operario municipal? o quien sea, marca la señal, posiblemente inducido por alguien interesado, en lugar no autorizado. A pesar de ello, se sitúan mesas fuera de esa señal. Se aprecian los restos de las señales de los años 2010 (blanca) y 2011 (amarilla). Esto último, con más claridad en la siguiente foto.
En las dos siguientes, alguien, posiblemente operario municipal, borra la señalización y la sitúa en el mismo lugar que los años anteriores. Las mesas y sillas las colocan donde les parece cuando estiman oportuno. Siempre hay una mesa alta en la calle Concepción no autorizada.
- Los propietarios de este establecimiento procedieron a la eliminación de un árbol que estaba en su fachada para poder montar la terraza, y aunque el ayuntamiento se comprometió en su día ha reponerlo, seguimos esperando.
|