domingo, 24 de febrero de 2013

Roneria

  1. El pasado día 16 de febrero de 2013, desde las 13 horas LA RONERIA celebró una FIESTA EN LA CALLE, como se puede ver en esta secuencia de fotos, traslado de jamonero del local a la terraza, colocación y corte de jamón.
  2. La FIESTA EN LA CALLE consiste en jamonero, mesas con copas y botellas, servicio de copas por camareros a clientes de pie, fuera de zona acotada (botellón), dispositivo de música en fachada de local cerrado ubicado enfrente, ruido, molestias. El local se traslada a la calle que se privatiza con fines lucrativos transgrediendo toda ordenanza y norma cívica.
  3. Esto no es un episodio aislado, la desvergüenza de los responsables de este establecimiento y la vulneración de todas las normas de convivencia, es su NORMA DE FUNCIONAMIENTO.


  1. El pasado día 27 de enero a las 19:15, voces, gritos, ruidos de objetos que se caen (sombrilla, cartel anunciador, ...), patadas en puertas. Un grupo de clientes (parecían hablar italiano) salen del local muy airados, provocando lo indicado. Intentan entrar de nuevo al local. Llega la policía nacional (dos coches) y la policía local (un coche). Los implicados no se marchan, se dirigen a la policía explicando lo sucedido y al salir dos personas del local, al menos una de ellas empleado del mismo, en presencia de la policía, manifiesta: "...dichere que va a dar patada en la puta cara ...". Se relaja la tensión.
  2. Los incidentes con intervención policial en la Ronería no son nuevos. Han habido varios. Así, el 10 de julio de 2010, a media tarde, en el primer año de funcionamiento del citado local, tuvo lugar un incidente de cierta gravedad que obligó a la intervención de un grupo numeroso de policías nacionales. Entre los presentes se observa la presencia de al menos 2 porteros de locales. Curiosamente, uno de ellos aparece relacionado con el incidente del pasado 21 de diciembre a la altura de Bolshoi, en el que un ciudadano lesionado precisó traslado en ambulancia y atención médica.


  1. No cumple su horario de cierre. La última imagen es del pasado día 7 tomada sobre las 5 de la madrugada. No podía dormir y, sobre las 4 de la madrugada, salí a ver lo que me impedía mi descanso. Dos policías observan la multitud que entra y sale de establecimientos hosteleros que deberían estar cerrados. Sobre las 5 intenté dormir tras presenciar como de este local salían un grupo numeroso de clientes chillones de su interior.
  2. Música alta
  3. Ocupación de la fachada con mesas y sillas de este establecimiento. Hay 25 mesas colocadas, de las que sólo se autorizan 16. Esta práctica es habitual desde que se abrió la Roneria hace más de 3 años
  4. Vende bebidas en la calle
  5. Detalle del almacén cercano donde preparan comidas sin las mas mínimas condiciones higiénicas. Pueden ver el carro donde se transporta tanto la basura como la comida, según necesidad.